miércoles, 11 de enero de 2012

Promoción

Después de casi un año de esta pequeña aventura que supone tener un blog, uno va aprendiendo determinadas pautas que siempre se cumplen. La pasada entrada tuvo un sorprendente éxito que, sin duda, es debido a la relajación con que mis lectores la leyeron, ya que doy por sentado que ninguno ha sido infiel estas navidades. La gente ha compartido el enlace, me ha mandado comentarios en Facebook, e incluso ha dejado comentarios en la entrada (costumbre poco extendida entre los lectores de este blog) elogiándola.

A lo que voy es que uno se da cuenta de que esto de escribir blogs tiene extrañas similitudes con el sexo, y cuando uno echa un polvazo, rara vez el siguiente está a la altura del anterior. De mejorarlo nos olvidamos.

Así que, queridos lectores, esta entrada va a ser floja tirando a mala. Lo asumo. Si tienes algo mejor que hacer, como comprar cuarto y mitad de mortadela de aceitunas entenderé que cierres el ordenador y te vayas. Eso sí, si lo haces te perderás el enlace que pondré oculto entre el texto a la foto de una mujer con tetas enormes...valora: tetas enormes o mortadela de aceitunas. Difícil decisión.

Si sigues leyendo esto es que te gusta más los melones que la charcutería. Jugamos en el mismo equipo. Esto que acabo de hacer se llama "crear un gancho" y es la segunda vez que lo utilizo en "noentiendouncarajo". Nadie dijo que hubiese que tener ideas nuevas todo el tiempo. De hecho una vez escuché que en publicidad, si una idea funciona hay que seguir utilizándola  hasta que deje de hacerlo, y las tetas han funcionado como reclamo desde hace milenios. Ya sería mala pata que justamente se gastase la idea cuando la uso yo.
La Venus de Willendorf, prueba irrefutable de que las inquietudes intelectuales del hombre no han variado en exceso en los últimos 22000 años. 


Así que, dado que esta entrada va a ser una cagada y que vuestro único incentivo para seguir leyendo es encontrar el link que os lleve a la foto de una señorita con unas enormes tetas, voy a aprovechar para hacer un poquito de promoción de la página. 

Anoche me puse a revisar las estadísticas del blog y son en resumen algo así: 

Páginas vistas hoy
14
Páginas vistas ayer
29
Páginas vistas en el último mes
1.319
Páginas vistas (historial completo)
7.167



Visto así, eso de tener 7167 visitas en menos de un año no parece tampoco mal comienzo para un blog en el que un desgraciado cuenta su vida y sus pensamientos sobre ella- lo cual se presume que no le interesa a nadie. Pero es to tiene su letra pequeña:

Páginas vistas por navegadores
Apple-PubSub
3.599 (50%)
Chrome
1.845 (25%)
Firefox
658 (9%)
Internet Explorer
577 (8%)
Mobile Safari
205 (2%)
Safari
130 (1%)
Mobile
82 (1%)
Opera
37 (<1%)
Iron
10 (<1%)
Instapaper
2 (<1%)


Como veis, la mitad de estas visitas son de Apple-PubSub, que es una cagada que alguien ha inventado para lanzar visitas falsas a los blogs de la gente, cosa que hace que te suba la moral muchísimo al principio y que acabe por cansar cuando te das cuenta de que nadie, absolutamente nadie, está leyendo ni una palabra de la que has escrito cuando aparece una visita de la puñetera historia esa. Dicho todo esto desde la más pura ignorancia (como no podía ser de otro modo). 

Resumiendo, que las visitas reales son el 50% de las anteriormente citadas, lo cual también tiene mérito, exactamente la mitad de mérito. 

Así que, analizando la situación me he puesto a compararme con la "competencia", con aquellos blogs a los que me gustaría parecerme y que tienen decenas de miles de visitas. El objetivo está claro: observar lo que los diferencia a ellos de mí. 

Me he ido a mi barra lateral y me he puesto a echar un vistazo por los blogs a los que enlazo, empezando por el de Luna Miguel. Esta chica de 21 años tiene este extraño atractivo con el que más de uno podríamos fantasear. Tiene ese curioso morbo que produce no ser capaz de definir lo que te gusta de una mujer. Pero no solo eso, sino que además tiene la friolera de 42234 visitas (contando la mía) a su perfil, con lo que se deduce que tiene muchísimas más a su blog. ¿Qué tiene este blog que no tenga el mío? Muy sencillo:
- Tiene a Luna Miguel.- Su atractivo será extraño, pero el mío es cuestionable. Hay una sutil diferencia. 
- Esta chica parece pseudointelectual, pero solo lo parece. A sus 21 años tiene publicados tres poemarios, una selección de sus poemas ha sido traducida y publicada al inglés y un relato publicado del que es coautora. Por si esto fuera poco ha traducido varias obras al español tanto de autores ingleses como franceses, por no hablar de que es editora de dos antologías de poesía.

- Luna puede ser una poetisa más o menos cuestionable, pero es muy buena fotógrafa. Prueba de ello es que consiguió que su gato mirase a cámara para tomarle una foto.

- Los amigos con los que se emborracha tienen blogs y se enlazan mutuamente. Los míos se están emborrachando en lugar de escribir. Con honrosas excepciones

- Luna Miguel escribe, además para Público. Esto es un escaparate perfecto en el que venderse por mucho que el periódico esté en suspensión de pagos.

La conclusión es que no me puedo comparar con esta chica. Tengo que bajar al mundo real y seguir buscando algo más asequible. 

Abro el blog de Pandora Rebato. La chica se llama Pandora (es su nombre real), escribe para El Mundo, habla de sexo y si su cuerpo es la mitad de sensual que su voz debe de derretir el asfalto que pisa...sigo buscando a quién compararme. 
Llego a Segoficciones y por fin me encuentro a un tipo que tiene que ser lo suficientemente desconocido como para que decida ocultar su nombre bajo un pseudónimo ciertamente mejorable como es "sego". Este chico ha conseguido la friolera de 103926 visitas con el noble y complicadísimo arte de escribir microficciones. Un tipo desconocido escribiendo cosas que a casi nadie le interesan. Con este sí me puedo comparar.

Como con ruidoperro, que desde que lo leí me sirve de inspiración y de referente. Este chico (al que tengo el honor de tener entre mis seguidores) se dedica a escribir de lo que buenamente le pasa por la cabeza, es mucho mejor que yo en su empeño y su mente da para mucho más que para pensar en frikadas, mujeres y demás gilipolleces. Por ello creo sin lugar a dudas que es el mejor de los blogs a los que enlazo y espero desde hace cinco meses una nueva entrada (se ve que los genios tendemos a ser vagos). Espero que no lo haya abandonado. El amigo tiene 21503 visitas. Ahí es nada. 

Resumiendo, que hay otros blogs como Zapatoalacabeza o el trabajadísimo blog de Scotty que, con sus peculiaridades tienen algo en común con los exitosos blogs que ya he citado: tienen seguidores. Muchos. 

Uno tiene un problema cuando conoce a la mitad de los seguidores de su blog (gracias chicos por confiar en mí), pero se supone que las tontunas que yo digo de viva voz ya son escuchadas por mis amigos sin necesidad de entrar en internet. La gracia del blog es que el mundo entero conozca mis absurdos pensamientos sobre los más aburridos y tópicos temas de la historia humana. Así que señores y señoritas, entramos oficialmente en la campaña para la obtención de seguidores de noentiendouncarajo.blogspot.com. Se trata de una campaña meditadísima que he pensado esta mañana según iba al médico y en la que se pueden diferenciar varias partes. 



MISIONES ENCOMENDADAS A MIS ACTUALES SEGUIDORES. 

La cosa es muy sencilla, cuando veáis una nueva entrada compartidla en Facebook. Es de extrema importancia que primero la compartáis diciendo lo maravillosa que es y luego la leáis para comprobar que habéis mentido con vuestra valoración. En el enlace hay que poner en letra grande, clara y legible lo siguiente : "echad un ojo a esta fabulosa entrada de noentiendouncarajo.blogspot.com. Os recomiendo a todos que os hagáis seguidores. Merece la pena". Que sí, que sé que es mentira, pero la publicidad es lo que tiene, Zapatero prometió pleno empleo hace tres años y medio y...la publicidad es lo que tiene. 
CreerTener por cierto algo que el entendimiento no alcanza o que no está comprobado o demostrado.

PROMOCIÓN "NUEVOS SEGUIDORES"

Hacerse seguidor tiene el inconveniente de que hay que registrarse en blogger pero la maravillosa ventaja de poder dejar comentarios en la entrada poniéndome a caer de un burro (cosa que por desgracia ha pasado poco). No dejes pasar la oportunidad de practicar la noble tradición española de decir: "yo sé hacerlo mejor", "no tienes ni puta idea" o "eso lo escribe cualquiera". No acotes esta práctica solo a las tertulias políticas y debates sobre fútbol. Da igual que el que no tenga ni puta idea seas tú, es lo mismo si no sabes hacerlo mejor o si eres incapaz de escribir lo que yo escribo. Siempre ha dado igual. El placer está en decirlo, no en demostrarlo. 

La promoción consiste en lo siguiente: me comprometo públicamente a que por cada diez nuevos seguidores (que yo no conozca personalmente) escribiré una entrada hablando del tema de calado científico e intelectual más importante de la historia: tetas

Sí amigos, una palabra cuya búsqueda en Google da como resultado 60700000 páginas relacionadas es una palabra que inquieta a la gente. Y para eso estoy yo, para colmar vuestras inquietudes, para traer a colación esas reflexiones que tanto os dan que pensar. Arrojaré luz sobre la oscuridad histórica del pecho femenino. 

PROMOCIÓN DE FIDELIZACIÓN DE SEGUIDORES YA EXISTENTES.  

No hay nada mejor que saber que las aportaciones de uno sirven para algo. De vosotros demando no solo publicidad sino aportaciones, incluso si son buenas. Como agradecimiento por vuestra atención puedo prometer y prometo mencionaros en una entrada cada diez comentarios que hagáis en el blog (incluso si los comentarios son buenos).

Porque los leo todos.

Y ahí van otro par de senos de premio para los que se han acabado de leer artículo. Y para quienes los prefieran a ellos también hay premio.

Estamos que lo tiramos. 

Hala chavales... manos a la obra. 

2 comentarios:

  1. ¡Eso te iba a decir, que yo para qué quiero tetas si soy una chica! Una chica heterosexual, se entiende...

    Entrar en un blog que no conocías de nada y que te mencionen en la entrada. Qué ilusión :D
    Voy a echar un vistazo por otras entradas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo menciono a los mejores ;)
      A mí sí que me hace ilusión que la gente a la que sigo me lea.
      Si me haces diez comentarios en el blog escribiré una entrada de lo que me pidas. Las lectoras heterosexuales son más que bienvenidas en noentiendouncarajo.blogspot.com. Tú mandas.
      Un abrazo.

      Eliminar