sábado, 7 de junio de 2014

¿Has votado a Podemos? Enhorabuena, has votado al partido correcto.

¿Eres uno de los 1.245.948 ciudadanos que votó a la candidatura de Podemos en las pasadas elecciones al Parlamento Europeo? Enhorabuena, lo habéis petado. Sólo se habla de vosotros y, viendo la prensa en los días posteriores parece que hubierais ganado las elecciones. Estoy convencido de que sois personas con criterio intachable, no como los animales esos que votan a PPSOE y demás partidos de "La Casta" sin ni siquiera leer su programa electoral. Esta entrada es para que te sirva de regodeo ante esos incultos que siguen votando a partidos de siempre. Espero ciertamente que al finalizar la lectura (que, como siempre, agradezco de antemano) confirmes que estás en un estadio superior del voto. Deseo sinceramente que sepas que has votado al partido correcto. 

¿Crees que los salarios deben tener un límite? ¿Eres aficionado al fútbol y estás dispuesto a renunciar a los Cristianos, Messis, Costas etc porque cobran demasiado? ¿Te gustaría tener un techo salarial por encima del cual no pudieras ganar más independientemente de tus méritos?  Enhorabuena, has votado al partido correcto. Podemos propone el incremento significativo del salario mínimo interprofesional y establecimiento de un salario máximo vinculado proporcionalmente a este. Podrás vivir bien, pero nunca ser rico. Tú, votante de Podemos, te despedirás de Décimas, de Europa leagues y... bueno, de mundiales no. Los jugadores españoles que sean unos traidores a la patria social emigrarán a la liga inglesa, alemana o francesa, en la que les pagan millonadas fruto de la explotación capitalista. Será vergonzoso, pero igual eso nos permite ganar algún mundial que otro, lo que nos servirá para pasear la tricolor por nuestras calles, plazas y fuentes. 

¿Crees que debemos trabajar menos y jubilarnos antes? Enhorabuena, has votado al partido correcto. Mola mucho la idea de estudiar hasta los 28 o 29 (ya que estamos, no nos vamos a conformar con licenciarnos, mejor que seamos todos doctores) y trabajar 35 horitas semanales hasta los 60. Dado que la sanidad va a mejorar indudablemente bajo el futuro gobierno del Presidente Iglesias, viviremos todos hasta los 100 con pensiones de la hostia pagadas con... bueno, como los que trabajen esas 35 horas van a cobrar mucho más, supongo que los impuestos que paguen los pocos que estén trabajando darán para pagar a todo el mundo su prestación. No le des más vueltas, has votado al partido correcto. 

¿Crees que quien se endeuda tiene derecho a decir qué parte de la deuda que ha adquirido es legítima, cuál no y pagar lo que le salga de los cojones? Enhorabuena, has votado al partido correcto. Voy a pedirle un préstamo al banco para hacerme una piscina climatizada en el patio, luego vendrán las vacas flacas e iré al banco a decir que sus condiciones son abusivas y que no le voy a pagar. Eso sí, igual mañana necesito pedir un préstamo al banco para pagarme un coche... ¿Quién me prestará dinero entonces? No le des más vueltas, has votado al partido correcto. 
¿Crees que los políticos deben decir quiénes son merecedores de un crédito oficial y quiénes no? ¿Confías en ellos? ¿Verdad que detestas que se concedan préstamos a los amiguetes que defienden los mismos principios que el poder establecido? Enhorabuena, has votado al partido correc... Espera. Podemos dice en su programa electoral que garantizará "el flujo de crédito a tipos de interés preferentes hacia PYMEs, cooperativas y autónomos, priorizando aquellas empresas que se rijan por criterios democráticos y de responsabilidad social, ética y medioambiental". Además promete "priorizar la adjudicación de la gestión y ejecución de obras y políticas públicas a empresas locales, en particular a las provenientes de la economía social y solidaria, en especial cooperativas y pymes, en base a criterios de eficiencia, transparencia, calidad, democracia interna y responsabilidad ambiental y social." Me pregunto quién decidirá qué empresas se rigen por criterios democráticos y de responsabilidad social ética y medioambiental... Olvídalo, has votado al partido correcto. Los honrados dirigentes de Podemos nunca caerían en la tentación de dar préstamos y proyectos públicos a sus amiguetes y negárselo a sus enemigos. 

¿Crees que por el mero hecho de ser un ser humano y quedarte en casa tocándote el pie tienes derecho a que te den una paga sin límite de tiempo? Enhorabuena, has votado al partido correcto. Podemos defiende el  "derecho a una renta básica para todos y cada uno de los ciudadanos por el mero hecho de serlo y, como mínimo, del valor correspondiente al umbral de la pobreza con el fin de posibilitar un nivel de vida digno. La renta básica no reemplaza al Estado de bienestar, sino que trata de adaptarlo a la nueva realidad socio-económica." Los enemigos de la libertad dirán que pagando a la gente por el mero hecho de ser gente haría que una gran cantidad de ellos no tuviese intención alguna de hacer nada productivo por encima de comprar el Marca para ver cómo van los españoles millonarios que juegan en ligas extranjeras, más aún teniendo en cuenta que además de la paga por ser persona tendrías todas las innumerables ventajas que el estado del bienestar que, sin duda traerá Podemos. Igual había una gran cantidad de personas que prefería no traba... Olvídalo, has votado al partido correcto. 

¿Consideras que Cataluña, País Vasco, Galicia, Huelva, Talavera de la Reina o Torrijos tienen derecho de autodeterminación en referéndum vinculante dentro de sus propios límites municipales o autonómicos? Enhorabuena, has votado al partido correcto. Podemos propone la "ampliación y extensión de la figura del referéndum vinculante, también para todas las decisiones sobre la forma de Estado y las relaciones a mantener entre los distintos pueblos si solicitaran el derecho de autodeterminación." Me pregunto si el futuro gobierno de Podemos considerará "pueblos" a las comunidades de vecinos. En serio, no dudes ni por un segundo que has votado al partido correcto. 

¿Crees que las medidas que se han tomado para acabar con ETA son excesivas y antedemocráticas? ¿Consideras que el Gobierno se pasó con HB, Batasuna, etc con la ilegalización? Cres que todas las plataformas "sociales" y asociaciones abertzales que financiaban a ETA fueron ilegalizadas de forma ilegítima? ¿Consideras que prohibir actos públicos de exaltación del terrorismo y de los terroristas son un ataque a la libertad de expresión? Enhorabuena, has votado al partido correcto. Podemos propone el "fin de las políticas antiterroristas y de seguridad ciudadana que vulneren la libertad de expresión, los derechos de asociación, de manifestación y de protesta."

¿Quieres dejar de pagar tu hipoteca? Enhorabuena, definitivamente has votado al partido correcto. Podemos propone la "paralización inmediata de todos los desahucios de primeras viviendas y de locales de pequeños empresarios". La vivienda es un derecho y, como todo el mundo sabe, los derechos son gratis. La vivienda también. ¡Gracias Pablo! 

¿Quieres abrir las fronteras y que se retire cualquier medida de vigilancia destinada a controlar la entrada masiva de inmigrantes? Enhorabuena, has votado al partido correcto. Seguro que eres una persona que nunca se ha quejado de que existan demasiados extranjeros en su barrio. Podemos propone la "prohibición de los CIES. Anulación de los programas contra la inmigración FRONTEX y EUROSUR.." Además pide la "Eliminación de las vallas fronterizas anti-persona y del SIVE" e el "fin de la política de externalización de fronteras [...] vuelos o barcos de deportación de inmigrantes." Yo además propongo poner a la Guardia Civil de Ceuta y Melilla a recibir a los inmigrantes cantando al más puro estilo Miguel Ríos...¡Bienvenidooooooos!


¿Piensas que los inmigrantes no solo deben entrar sin restricciones sino que deben equipararse sin excepción en derechos a los de los propios españoles? Enhorabuena de verdad, has votado al partido correcto. Porque podemos defiende el "derecho a tener derechos", lo que en la práctica significa el "reconocimiento del derecho de los y las emigrantes a votar donde viven, cotizan y trabajan y no solo en base al derecho de reciprocidad (que restringe el derecho a voto sólo a los emigrantes cuyos países reconocen el voto de los ciudadanos españoles). Libre circulación y elección de país residencia y regularización y garantía de plenos derechos para todas las personas residentes en suelo europeo, sin distinción de nacionalidad, etnia o religión, con o “sin papeles”".

Piensa en un país que no defienda los derechos humanos hasta tal punto que no merezca tener acuerdos comerciales con la UE. ¿Has pensado en Israel? Enhorabuena, has votado al partido correcto. Podemos propone la "revisión sustancial de la política comercial de la Unión Europea y apuesta por una política comercial basada en el respecto de los derechos humanos (lo cual implica revisar los acuerdos comerciales con países que incumplan  flagrantemente estos derechos, como es el caso de Israel)." El paréntesis no es mío. Podemos quiere paralizar los acuerdos de libre comercio con Estados Unidos, pero reforzar los existentes con América Latina, Asia y el Magreb. Alguno pensaría que ya en el programa electoral está haciendo discriminación entre quienes considera amigos y enemigos del partido (y eso que Pablo Iglesias se ha hecho famoso denunciando el amiguismo de "La Casta"), pero quienes piensan esos son los fascistas de "La Caverna". No entres en su juego, has votado al partido correcto



Sí, amigo, has votado bien. Puedes salir a la calle con la cabeza bien alta y afirmar que tú no te dejas llevar por propuestas facilonas; que tú no eres como esos votantes incultos del PPSOE y "La Casta" que votan a partidos por promesas imposibles de cumplir sin ni siquiera leer el programa electoral que están votando. Tu voto te dota de una superioridad moral que te convierte en verdadero representante de "el pueblo" por ser parte del cuarto partido más votado de España. Tú sabes que, aunque hay tres partidos que han recibido más votos que Podemos, es Podemos el único representante legítimo de la voluntad popular.   

Algunos fascistas te dirían que reflexionases, que te planteases cómo se puede pagar una sociedad en la que todo el mundo recibe un montón de servicios y sólo unos pocos trabajan. Tal vez los corderos que como un rebaño fiel siguen a "La Caverna" te dirán que pienses que un país en el que se controla el salario, la contratación, los despidos y hasta la eficiencia, transparencia, democracia interna, etc, no es un país en el que muchos empresarios quieran invertir; que sin empresas no hay trabajo, sin trabajo no hay riqueza y sin riqueza todas las cosas que promete este señor no son posibles. Pero no les escuches, tú has votado al partido correcto

 

6 comentarios:

  1. Te van a llover las "pedradas" :-) ... Vaya mi aplauso como escudo.
    Saludos! Un placer siempre leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues alguna ha llovido (y todas justificadas). La verdad es que esta es una de esas entradas que tendrán segunda parte y que fueron escritas con tal fin. A ver si tengo tiempo este fin de semana para escribirla. Muchas gracias como siempre Ana.

      Eliminar
  2. cierta bloggera que precio mucho me recomendó tu blog-
    .
    Es fresco, claro y contundente.
    Enhorabuena
    oasaré por aqui a menudo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti y a la bloguera que te hizo la recomendación. He echado un vistazo al tuyo y me parece realmente bueno. Nos leeremos.

      Eliminar
  3. Dí que si, basta de revisionismo de izquierdas.!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con que se aplicase la misma vara de medir a izquierda y derecha me daría con un canto en los dientes. No es una cuestión de ideología, sino de respeto.

      Eliminar