jueves, 8 de marzo de 2012

Día de la mujer trabajadora.

Hoy seré breve. 






Decreto 344/2008, de 18-11-2008, por el que se regulan las subvenciones para el fomento y el desarrollo del trabajo autónomo en Castilla la Mancha: 

Artículo 21. Cuantía de las subvenciones.

1. Subvenciones al inicio de la actividad: hasta 7000 euros, SI QUIEN SOLICITA LA AYUDA ES MUJER, y hasta 5000 euros, si el solicitante es hombre. Si el proyecto empresarial está promovido por MUJER CON DISCAPACIDAD, la subvención ascenderá hasta 10000, y hasta 8000 euros si es hombre. 

3. Las subvenciones a la inversión de activos fijos tendrán como límite el 70% de la inversión aprobada, SI QUIEN SOLICITA LA SUBVENCIÓN ES MUJER, y el 50% si es hombre. 

4. La cuantía de las ayudas a EMPRENDEDORAS con cargas familiares será de 1200 euros por cada hijo menor de tres años y por cada familiar incapacitado a cargo de LA TRABAJADORA AUTÓNOMA, hasta un máximo de 2400 euros. 

5. En el supuesto de MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO, las cantidades del punto 1 se verán incrementadas en un 15%. 

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA
CAPÍTULO II.
DERECHOS Y LIBERTADES.
Artículo 14.









Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

No entiendo un carajo....



Feliz día de la mujer trabajadora. 

1 comentario:

  1. Es cierto que el Decreto 344/2008, de 18-11-2008 si lo consideramos como un elemento aislado. Sin embargo, no es ningún secreto que las mujeres tienen peores trabajos y que están peor remunerados que el de los hombres, por tanto es una medida discriminatoria enfocada a normalizar la situación de la mujer.

    Sería semejante a cuando tenemos varias pesas en una balanza, que está inclinada hacia uno de los lados, y tratamos de equilibrarla colocando una pesa en el extremo más ligero. La pesa que tratamos de colocar para nivelar la balanza sería el Decreto 344/2008, de 18-11-2008.

    No digo que el tal decreto sea bueno ni malo ni esté bien o mal, solo que el hecho de que un decretillo sea discriminatorio no implica que sea una medida discriminatoria, pues hay que analizar también el sistema sobre el que se está aplicando. Un abrazo de @adrianesx, del twitter!

    ResponderEliminar